¿Tu crecimiento de ventas se estancó, disminuyó? ¿Hay nuevos competidores en el mercado que están afectando tus resultados? ¿Sientes que tu equipo perdió el foco?
En toda organización es importante darse un espacio para poder revisar, analizar y rediseñar la estrategia comercial, esto es, ver si la propuesta de valor actual hace “match” con lo que el mercado y su dinámica requiere y valora. (Crear valor, capturar valor y sostener valor). Además, es necesario identificar y explotar los diferenciales de la organización dentro del sector y generar una ventaja competitiva.
Si tu organización no cuenta con una estrategia comercial definida y siempre vas un paso detrás de la competencia. O, también, si en caso tuviese una estrategia que no genere los resultados esperados.
Tendrán una visión de crecimiento comercial definida y segmentada por estrategias. Además, conocerán específicamente cuánto crecimiento le aportará cada estrategia.
El diseño de estrategias de clientes parte del entendimiento profundo de sus necesidades y ofrecer una propuesta de valor a cada uno de los segmentos de clientes.
Una estrategia de crecimiento comercial para cada mercado. Depende de cuan bien diseñado esté el sistema de go to market. Foco en la ejecución es lo único que garantiza el éxito.
A menudo, se cree que el plan de ejecución se obtiene solo a partir de una reunión, donde se pregunta a los asistentes: «¿Qué actividades debemos ejecutar?» y eso es todo. Pero, después de un tiempo, la mayoría de líderes se cuestionan si realmente consiguieron conocer lo que esperaban para su estrategia.
¡Haz click en el botón de abajo y contáctanos para ayudarte en lo que necesites para mejorar tu gestión!
Nuestra metodología y calidad nos ha permitido contar con más de 15 años de experiencia compartida en diferentes sectores empresariales.