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Estrategia

Transformación del Modelo Comercial

¿Tu crecimiento de ventas se estancó, disminuyó? ¿Hay nuevos competidores en el mercado que están afectando tus resultados? ¿Sientes que tu equipo perdió el foco?

En toda organización es importante darse un espacio para poder revisar, analizar y rediseñar la estrategia comercial, esto es, ver si la propuesta de valor actual hace “match” con lo que el mercado y su dinámica requiere y valora. (Crear valor, capturar valor y sostener valor). Además, es necesario identificar y explotar los diferenciales de la organización dentro del sector y generar una ventaja competitiva.

¿Cómo sé si lo necesito?

Si tu organización no cuenta con una estrategia comercial definida y siempre vas un paso detrás de la competencia. O, también, si en caso tuviese una estrategia que no genere los resultados esperados.

¿Por qué elegirnos?

Te traemos estos beneficios

Objetivos claros

Tendrán una visión de crecimiento comercial definida y segmentada por estrategias. Además, conocerán específicamente cuánto crecimiento le aportará cada estrategia.

Pensamiento centrado en el cliente

El diseño de estrategias de clientes parte del entendimiento profundo de sus necesidades y ofrecer una propuesta de valor a cada uno de los segmentos de clientes.

Estrategia sectorizada

Una estrategia de crecimiento comercial para cada mercado. Depende de cuan bien diseñado esté el sistema de go to market. Foco en la ejecución es lo único que garantiza el éxito.

¿Qué es la estrategia y por qué debes tener una hoja de ruta?

A menudo, se cree que el plan de ejecución se obtiene solo a partir de una reunión, donde se pregunta a los asistentes: «¿Qué actividades debemos ejecutar?» y eso es todo. Pero, después de un tiempo, la mayoría de líderes se cuestionan si realmente consiguieron conocer lo que esperaban para su estrategia.

Testimonios

¿Qué dicen de nosotros?

Rubén Benites Gerente General - Laboratorio TRIMAX

Junto con Direcciona llevamos a cabo la Transformación de nuestro Modelo Comercial con una estrategia sectorizada y pensada en el cliente, logrando así nuestros resultados esperados.

Ricardo Vecco Gerente General - Química Europea

Con Direcciona desarrollamos una hoja de ruta estratégica priorizada y el despliegue a todos los niveles de la organización para el logro de las metas y objetivos trazados, luego de talleres aplicados y autoevaluación empresarial.

Noeli Vera Gerente de Finanzas - Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán

Gracias a Direcciona y el diseño de indicadores adecuados para nosotros no solo pudimos alinear nuestros objetivos estratégicos de corto, mediano y largo plazo, sino que también mejoramos los resultados del negocio.

Rossio Barrios Gerente Corporativa de Negocios - Escuela Posgrado Universidad Continental

Hemos logrado optimizar los tiempos y esfuerzos de nuestras áreas de trabajo gracias a Direcciona por medio de un Sistema de Control y Desempeño del Negocio para gestionar lo clave y tomar acciones a tiempo.

Rossio Barrios Gerente Corporativa de Negocios - Escuela Posgrado Universidad Continental

El Modelo Comercial de Comisiones e Incentivos diseñado por Direcciona para nuestra organización nos ha permitido presentar de manera más clara las políticas a nuestro equipo comercial, y optimizar los resultados.

Kinie Quiroga Gerente General - Dakota Coaching

Trabajamos con Direcciona para el diseño del modelo de nuestro negocio Dakota Coaching, y hemos logrado dar a conocer nuestra propuesta de valor en el mercado con crecimiento de ventas y posicionando nuestra marca.