¿Por qué las organizaciones se ven obligadas a modificar su estructura organizacional? ¿Usted realmente conoce la razón por la cual se rediseñará su organización? ¿Cuenta con líderes con la capacidad y energía para liderar el diseño y los resultados? ¿La organización se encuentra preparada para los potenciales cambios y disrupciones?
El diseño organizacional es el proceso de organizar la estructura, a través de la cual se coordina con los colaboradores para la realización del trabajo, (es decir, conexiones de roles y responsabilidades) considerando la integración de elementos como: procesos, esquema de recompensas, políticas de personal, entre otros; a fin de crear una organización capaz de lograr los objetivos estratégicos del negocio.
Si en su organización el crecimiento se ha detenido o ha aumentado por los componentes del mercado y no está claro cuáles son los niveles de responsabilidades y autonomía que debe tener los puestos en la empresa en función a sus objetivos y estrategias.
Bajo un análisis profundo de la estructura organizacional, roles, funciones y la productividad del negocio; proponemos soluciones que habilitan el crecimiento.
Enfoque basado en hechos, soportado por el análisis basado en conocimientos que ayuda a establecer la estrategia de alineación y a contribuir en caso de cambios.
Establecer un diseño claro de las responsabilidades para la toma de decisiones ayuda a que la organización lidie con la incertidumbre.
A menudo, las organizaciones implementan indicadores de gestión con el propósito de medir el logro de sus objetivos empresariales. Para esto siguen un riguroso modelo donde definen sus procesos clave y establecen dónde, cuándo y cómo controlarlos.
¡Haz click en el botón de abajo y contáctanos para ayudarte en lo que necesites para mejorar tu gestión!
Nuestra metodología y calidad nos ha permitido contar con más de 15 años de experiencia compartida en diferentes sectores empresariales.