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Personas

Rediseño Organizacional

¿Por qué las organizaciones se ven obligadas a modificar su estructura organizacional? ¿Usted realmente conoce la razón por la cual se rediseñará su organización? ¿Cuenta con líderes con la capacidad y energía para liderar el diseño y los resultados? ¿La organización se encuentra preparada para los potenciales cambios y disrupciones?

El diseño organizacional es el proceso de organizar la estructura, a través de la cual se coordina con los colaboradores para la realización del trabajo, (es decir, conexiones de roles y responsabilidades) considerando la integración de elementos como: procesos, esquema de recompensas, políticas de personal, entre otros; a fin de crear una organización capaz de lograr los objetivos estratégicos del negocio.

¿Cómo sé si lo necesito?

Si en su organización el crecimiento se ha detenido o ha aumentado por los componentes del mercado y no está claro cuáles son los niveles de responsabilidades y autonomía que debe tener los puestos en la empresa en función a sus objetivos y estrategias.

¿Por qué elegirnos?

Te traemos estos beneficios

Habilita el crecimiento

Bajo un análisis profundo de la estructura organizacional, roles, funciones y la productividad del negocio; proponemos soluciones que habilitan el crecimiento.

Alineación para el cambio

Enfoque basado en hechos, soportado por el análisis basado en conocimientos que ayuda a establecer la estrategia de alineación y a contribuir en caso de cambios.

Foco en diseño y capacidades

Establecer un diseño claro de las responsabilidades para la toma de decisiones ayuda a que la organización lidie con la incertidumbre.

¿Cómo mido los resultados de mi empresa?

A menudo, las organizaciones implementan indicadores de gestión con el propósito de medir el logro de sus objetivos empresariales. Para esto siguen un riguroso modelo donde definen sus procesos clave y establecen dónde, cuándo y cómo controlarlos.

Testimonios

¿Qué dicen de nosotros?

Rubén Benites Gerente General - Laboratorio Trimax

En nuestra empresa estuvimos aumentando nuestro crecimiento, pero esto trajo nuevas responsabilidades. Por eso, contactamos a Direcciona para que nos ayude en el rediseño organizacional para la toma de decisiones que nos alineen al cambio.

Noeli Vera Gerente de Finanzas - Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán

El Modelo de Gestión del Desempeño, diseñado por Direcciona, nos ha ayudado a monitorear el rendimiento de nuestros colaboradores, identificando sus brechas para desarrollar sus puntos mejorables y potenciar sus fortalezas.

Raúl Paredes Gerente General - Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache

Direcciona nos ayudó a mejorar nuestro Manual de Organización y Funciones, optimizando nuestro proceso de trabajo, gracias a la asignación de funciones adecuadas a las habilidades de nuestros colaboradores.

Raúl Paredes Gerente General - Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache

Direcciona nos ayudó en la definición de nuestra Política Remunerativa y Escala Salarial, las cuales nos permitieron aumentar la competitividad de nuestros colaboradores, teniendo como base su desempeño para sus compensaciones.

Rubén Benites Gerente General - Laboratorio Trimax

En nuestra organización buscamos optimizar nuestro desempeño laboral. Para ello, Direcciona nos ayudó con el dimensionamiento de la carga laboral, logrando así una asignación más eficiente, aprovechando las capacidades de nuestro equipo.

Ricardo Vecco Gerente General - Química Europea

En nuestra organización decidimos implementar el Programa de Ideas y Sugerencias diseñado por Direcciona. Esto nos ha permitido promover la innovación dentro de nuestros equipos, al igual que a seguir aprendiendo, como empresa, de nuestros colaboradores.