¿Sabes cómo aumentar la eficiencia y efectividad de la organización? ¿Sabes cómo implementar una cultura de sensibilidad, respeto y cuidado de los recursos?, te preguntas si, ¿todas las áreas deben involucrarse?
Llamada también estrategia de las 5S porque representan acciones en base a 5 principios que son: Clasificar, Ordenar, Limpiar, Prevenir y Autocontrol.
El principal objetivo de esta metodología es impulsar la formación de “Equipos de Trabajo” donde mejoramos instantáneamente la productividad de los procesos y producción aumentando la calidad de todos los frentes: empresa, equipo, productos, servicios y moral. Luego de un ciclo de madurez en su implementación la empresa está en posibilidad de presentar al “Premio Nacional de las 5S”.
Si tu organización ha implementado o está buscando implementar un Sistema Integrado de Gestión, y quiere iniciar creando una cultura de disciplina, esta metodología es la base para lograr un armonioso ambiente de trabajo, donde el personal esté motivado a trabajar en equipo y ganar conocimiento de la actividad en la que participan.
Consiste en trabajar permanentemente de acuerdo con las normas establecidas, asumiendo el compromiso de todos para mantener y mejorar el nivel de la empresa.
Disminuye los productos defectuosos, retrabajos, paradas de maquinaria por fallas/averías, incidentes, accidentes, tiempo de búsqueda, inventarios, espacios y costos.
Se optimiza el entorno de trabajo para facilitarle a los colaboradores las tareas y potenciar la capacidad de resolución de problemas en todos los equipos.
A menudo, las organizaciones implementan indicadores de gestión con el propósito de medir el logro de sus objetivos empresariales. Para esto siguen un riguroso modelo donde definen sus procesos clave y establecen dónde, cuándo y cómo controlarlos.
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Nuestra metodología y calidad nos ha permitido contar con más de 15 años de experiencia compartida en diferentes sectores empresariales.