Direcciona-Web-Logo-Header-redux
Operaciones

Oficina de Gerenciamiento de Proyectos (PMO)

¿Cómo se conforman los portafolios de proyectos? ¿Qué grupos de iniciativas son prioritarios en cada portafolio de proyectos? ¿Cuál es el roadmap de trabajo para los próximos dos o tres años? ¿Cómo se secuencian las iniciativas de cada portafolio de proyectos de acuerdo a las expectativas de los accionistas? ¿Cuáles son los indicadores clave de desempeño?

Llevar a cabo un alineamiento estratégico de las expectativas de los accionistas sobre la visión del negocio, las metas esperadas de crecimiento, segmentos de mercado a desarrollar, definición de capacidades operativas, indicadores clave a medir y mejorar. Todo requiere de la definición y priorización de iniciativas que se convertirán en portafolio de proyectos. Esto permitirá contar con un claro planteamiento sobre ¿Para qué se va a crear una Oficina de Proyectos?

¿Cómo sé si lo necesito?

Si en tu organización, las iniciativas no están alineadas a los objetivos estratégicos, expectativas, y los proyectos que se desarrolla generan pérdidas considerables en el negocio por incumplimiento de los costos, tiempos y/o calidades generadas. O, también, si existen pérdidas de oportunidades de negocio.

¿Por qué elegirnos?

Te traemos estos beneficios

Diseño PMO

Diseñamos el modelo operativo de la oficina de proyectos, esto es, modelo de procesos, procedimientos y formatos, equipos de trabajo, políticas, roles y responsabilidades y soporte tecnológico.

Priorización de Portafolio de Proyectos

Identifica eficientemente e implementa de manera efectiva portafolios de tipo transformacional; esto llevará a la organización a alcanzar un nuevo y mayor valor empresarial.

Tablero de mando

La utilización del tablero de mando facilita el proceso de priorización y el monitoreo del progreso sobre objetivos definidos, a través de indicadores clave para la gestión de los proyectos.

¿Cómo mido los resultados de mi empresa?

A menudo, las organizaciones implementan indicadores de gestión con el propósito de medir el logro de sus objetivos empresariales. Para esto siguen un riguroso modelo donde definen sus procesos clave y establecen dónde, cuándo y cómo controlarlos.

Testimonios

¿Qué dicen de nosotros?

Ricardo Vecco Gerente General - Química Europea

Junto con Direcciona llevamos a cabo el diseño del PMO para nuestra organización, priorizando un portafolio de proyectos pensado en nosotros, aumentando y generando un nuevo valor para nuestra empresa.

Leonardo Costa Gerente General - Costa Abogados

Direcciona nos ayudó a implementar la metodología BPMN, lo cual ha permitido estandarizar los trabajos de nuestros colaboradores, en base a procesos de valor y también a ahorrar tiempo en estos.

Jorge Millones Gerente Corporativo de Cadena de Suministros - Industrias San Miguel

Realizamos junto con Direcciona una evaluación integral a la gestión de Manufactura Productiva Total, identificando y eliminando pérdidas en nuestros procesos productivos y administrativos, mejorando así nuestro Costo Total de Producción.

Ricardo Vecco Gerente General - Química Europea

Direcciona desplegó una metodología para la mejora profunda de indicadores e impacto económico que impulsó el desarrollo de las capacidades de nuestra empresa.

Jorge Millones Gerente Corporativo de Cadena de Suministros - Industrias San Miguel

Implementamos el Modelo de Gerencia Visual desarrollado por Direcciona, el cual nos ha ayudado a detectar de manera rápida los inconvenientes que podrían darse, haciendo más sencilla la creación de un plan de acción.

Jorge Millones Gerente Corporativo de Cadena de Suministros - Industrias San Miguel

En nuestra organización decidimos implementar el Programa 5S diseñado por Direcciona para mejorar nuestro ambiente de trabajo. Esto nos ha ayudado a mejorar nuestra productividad y a potenciar nuestra capacidad de solución de problemas.