Direcciona-Web-Logo-Header-redux
Personas

Modelo de Gobierno: Roles y Responsabilidades (MOF)

Contar con un Manual de Organización y Funciones (MOF) les permite plasmar su estructura organizacional, así como las funciones, responsabilidades y perfiles que se requieren en cada puesto para cumplir con la carga de trabajo de forma eficiente y contribuir al éxito integral de la organización.

De existir, evaluamos el MOF actual y proponemos cambios requeridos o los diseñamos en caso no se cuenten con ellos, sugiriendo las mejores prácticas del mercado.

¿Cómo sé si lo necesito?

Si no se tiene claro el detalle de lo que cada colaborador realiza, si existen puestos de trabajo que se encuentran sobrecargados, si identificas que existen actividades duplicadas y/o que faltan que se realicen.

¿Por qué elegirnos?

Te traemos estos beneficios

Puestos adecuados

Asegurarán la asignación de las funciones a los puestos de trabajo, de acuerdo con el conocimiento, destrezas y habilidades que requiere la posición.

Automatización

Identificarán actividades susceptibles de automatización y/o realizar reingeniería de algún proceso en particular.

Trabajo optimizado

Conocerán el proceso de trabajo, sus causas imputables de variación y eliminar actividades sin valor agregado.

¿Cómo mido los resultados de mi empresa?

A menudo, las organizaciones implementan indicadores de gestión con el propósito de medir el logro de sus objetivos empresariales. Para esto siguen un riguroso modelo donde definen sus procesos clave y establecen dónde, cuándo y cómo controlarlos.

Testimonios

¿Qué dicen de nosotros?

Raúl Paredes Gerente General - Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache

Direcciona nos ayudó a mejorar nuestro Manual de Organización y Funciones, optimizando nuestro proceso de trabajo, gracias a la asignación de funciones adecuadas a las habilidades de nuestros colaboradores.

Noeli Vera Gerente de Finanzas - Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán

El Modelo de Gestión del Desempeño, diseñado por Direcciona, nos ha ayudado a monitorear el rendimiento de nuestros colaboradores, identificando sus brechas para desarrollar sus puntos mejorables y potenciar sus fortalezas.

Raúl Paredes Gerente General - Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache

Direcciona nos ayudó en la definición de nuestra Política Remunerativa y Escala Salarial, las cuales nos permitieron aumentar la competitividad de nuestros colaboradores, teniendo como base su desempeño para sus compensaciones.

Rubén Benites Gerente General - Laboratorio Trimax

En nuestra empresa estuvimos aumentando nuestro crecimiento, pero esto trajo nuevas responsabilidades. Por eso, contactamos a Direcciona para que nos ayude en el rediseño organizacional para la toma de decisiones que nos alineen al cambio.

Rubén Benites Gerente General - Laboratorio Trimax

En nuestra organización buscamos optimizar nuestro desempeño laboral. Para ello, Direcciona nos ayudó con el dimensionamiento de la carga laboral, logrando así una asignación más eficiente, aprovechando las capacidades de nuestro equipo.

Ricardo Vecco Gerente General - Química Europea

En nuestra organización decidimos implementar el Programa de Ideas y Sugerencias diseñado por Direcciona. Esto nos ha permitido promover la innovación dentro de nuestros equipos, al igual que a seguir aprendiendo, como empresa, de nuestros colaboradores.