Contar con un Manual de Organización y Funciones (MOF) les permite plasmar su estructura organizacional, así como las funciones, responsabilidades y perfiles que se requieren en cada puesto para cumplir con la carga de trabajo de forma eficiente y contribuir al éxito integral de la organización.
De existir, evaluamos el MOF actual y proponemos cambios requeridos o los diseñamos en caso no se cuenten con ellos, sugiriendo las mejores prácticas del mercado.
Si no se tiene claro el detalle de lo que cada colaborador realiza, si existen puestos de trabajo que se encuentran sobrecargados, si identificas que existen actividades duplicadas y/o que faltan que se realicen.
Asegurarán la asignación de las funciones a los puestos de trabajo, de acuerdo con el conocimiento, destrezas y habilidades que requiere la posición.
Identificarán actividades susceptibles de automatización y/o realizar reingeniería de algún proceso en particular.
Conocerán el proceso de trabajo, sus causas imputables de variación y eliminar actividades sin valor agregado.
A menudo, las organizaciones implementan indicadores de gestión con el propósito de medir el logro de sus objetivos empresariales. Para esto siguen un riguroso modelo donde definen sus procesos clave y establecen dónde, cuándo y cómo controlarlos.
¡Haz click en el botón de abajo y contáctanos para ayudarte en lo que necesites para mejorar tu gestión!
Nuestra metodología y calidad nos ha permitido contar con más de 15 años de experiencia compartida en diferentes sectores empresariales.