Direcciona-Web-Logo-Header-redux
Estrategia

Modelo Comercial de Comisiones e Incentivos

¿Cómo están definiendo las comisiones para el equipo comercial? ¿Existe algún lineamiento financiero, cómo se relaciona con el margen? ¿Qué herramienta están utilizando?

El enfoque de gestionar el desempeño del equipo comercial bajo un sistema de comisiones e incentivos debe estar enfocado en dar claridad a los factores críticos comerciales, en crecimiento de ingresos, volumen de ventas, productos actuales, nuevos productos, precio, margen, entre otros.

Alentar al equipo comercial promoverá el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.

¿Cómo sé si lo necesito?

Si en su organización actualmente cambian constantemente la política de comisiones o esta no ha cambiado en varios periodos, incluso por la demora y definición del responsable real para el cálculo.

¿Por qué elegirnos?

Te traemos estos beneficios

Políticas claras

Definimos políticas de variables sujetas a objetivos, metas y pesos, fechas, consideraciones, premisas y restricciones.

Responsabilidades definidas

Identificamos responsabilidades del equipo comercial y administrativo para el cálculo basado en hechos, soportado por el análisis basado en los resultados esperados.

Herramienta diseñada

Se modela la herramienta que sistematice la aplicación del cálculo bajo las políticas y responsabilidades para facilitar la labor, entendiendo las variables y componentes.

¿Qué es la estrategia y por qué debes tener una hoja de ruta?

A menudo, se cree que el plan de ejecución se obtiene solo a partir de una reunión, donde se pregunta a los asistentes: «¿Qué actividades debemos ejecutar?» y eso es todo. Pero, después de un tiempo, la mayoría de líderes se cuestionan si realmente consiguieron conocer lo que esperaban para su estrategia.

Testimonios

¿Qué dicen de nosotros?

Rossio Barrios Gerente Corporativa de Negocios - Escuela Posgrado Universidad Continental

El Modelo Comercial de Comisiones e Incentivos diseñado por Direcciona para nuestra organización nos ha permitido presentar de manera más clara las políticas a nuestro equipo comercial, y optimizar los resultados.

Ricardo Vecco Gerente General - Química Europea

Con Direcciona desarrollamos una hoja de ruta estratégica priorizada y el despliegue a todos los niveles de la organización para el logro de las metas y objetivos trazados, luego de talleres aplicados y autoevaluación empresarial.

Noeli Vera Gerente de Finanzas - Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán

Gracias a Direcciona y el diseño de indicadores adecuados para nosotros no solo pudimos alinear nuestros objetivos estratégicos de corto, mediano y largo plazo, sino que también mejoramos los resultados del negocio.

Rossio Barrios Gerente Corporativa de Negocios - Escuela Posgrado Universidad Continental

Hemos logrado optimizar los tiempos y esfuerzos de nuestras áreas de trabajo gracias a Direcciona por medio de un Sistema de Control y Desempeño del Negocio para gestionar lo clave y tomar acciones a tiempo.

Rubén Benites Gerente General - Laboratorio TRIMAX

Junto con Direcciona llevamos a cabo la Transformación de nuestro Modelo Comercial con una estrategia sectorizada y pensada en el cliente, logrando así nuestros resultados esperados.

Kinie Quiroga Gerente General - Dakota Coaching

Trabajamos con Direcciona para el diseño del modelo de nuestro negocio Dakota Coaching, y hemos logrado dar a conocer nuestra propuesta de valor en el mercado con crecimiento de ventas y posicionando nuestra marca.