¿Cómo están definiendo las comisiones para el equipo comercial? ¿Existe algún lineamiento financiero, cómo se relaciona con el margen? ¿Qué herramienta están utilizando?
El enfoque de gestionar el desempeño del equipo comercial bajo un sistema de comisiones e incentivos debe estar enfocado en dar claridad a los factores críticos comerciales, en crecimiento de ingresos, volumen de ventas, productos actuales, nuevos productos, precio, margen, entre otros.
Alentar al equipo comercial promoverá el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.
Si en su organización actualmente cambian constantemente la política de comisiones o esta no ha cambiado en varios periodos, incluso por la demora y definición del responsable real para el cálculo.
Definimos políticas de variables sujetas a objetivos, metas y pesos, fechas, consideraciones, premisas y restricciones.
Identificamos responsabilidades del equipo comercial y administrativo para el cálculo basado en hechos, soportado por el análisis basado en los resultados esperados.
Se modela la herramienta que sistematice la aplicación del cálculo bajo las políticas y responsabilidades para facilitar la labor, entendiendo las variables y componentes.
A menudo, se cree que el plan de ejecución se obtiene solo a partir de una reunión, donde se pregunta a los asistentes: «¿Qué actividades debemos ejecutar?» y eso es todo. Pero, después de un tiempo, la mayoría de líderes se cuestionan si realmente consiguieron conocer lo que esperaban para su estrategia.
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