¿Tienes definida tu propuesta de valor? ¿Tienes claro quiénes son tus segmentos de mercado? ¿Conoces y tienes definido quiénes son tus socios estratégicos? ¿Tienes definido tu sistema de cobranza? ¿Sabes cuáles son tus actividades clave para la sostenibilidad de tu negocio?
Es clave tener un modelo de negocio definido, el cual sirva de guía para tener claridad sobre los procesos, actividades, recursos, relaciones y fuentes de ingreso más relevantes para la organización.
Si tu organización no tiene claridad sobre el funcionamiento completo del negocio, están enfocados sólo en las ventas y dejan de lado aspectos fundamentales para la sostenibilidad y crecimiento ordenado del negocio.
Tener un modelo de negocio definido facilita a la organización entender su verdadero funcionamiento y potencial.
Un modelo de negocio claro te permitirá revisar constantemente tus principales indicadores.
Método empleado para determinar acciones con anticipación y evitar riesgos de impacto negativo para el performance del negocio.
A menudo, se cree que el plan de ejecución se obtiene solo a partir de una reunión, donde se pregunta a los asistentes: «¿Qué actividades debemos ejecutar?» y eso es todo. Pero, después de un tiempo, la mayoría de líderes se cuestionan si realmente consiguieron conocer lo que esperaban para su estrategia.
¡Haz click en el botón de abajo y contáctanos para ayudarte en lo que necesites para mejorar tu gestión!
Nuestra metodología y calidad nos ha permitido contar con más de 15 años de experiencia compartida en diferentes sectores empresariales.