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Estrategia

Modelamiento del Negocio

¿Tienes definida tu propuesta de valor? ¿Tienes claro quiénes son tus segmentos de mercado? ¿Conoces y tienes definido quiénes son tus socios estratégicos? ¿Tienes definido tu sistema de cobranza? ¿Sabes cuáles son tus actividades clave para la sostenibilidad de tu negocio?

Es clave tener un modelo de negocio definido,  el cual sirva de guía para tener claridad sobre los procesos, actividades, recursos, relaciones y fuentes de ingreso más relevantes para la organización.

¿Cómo sé si lo necesito?

Si tu organización no tiene claridad sobre el funcionamiento completo del negocio, están enfocados sólo en las ventas y dejan de lado aspectos fundamentales para la sostenibilidad y crecimiento ordenado del negocio.

¿Por qué elegirnos?

Te traemos estos beneficios

Claridad del negocio

Tener un modelo de negocio definido facilita a la organización entender su verdadero funcionamiento y potencial.

Revisión constante

Un modelo de negocio claro te permitirá revisar constantemente tus principales indicadores.

Actividades clave

Método empleado para determinar acciones con anticipación y evitar riesgos de impacto negativo para el performance del negocio.

¿Qué es la estrategia y por qué debes tener una hoja de ruta?

A menudo, se cree que el plan de ejecución se obtiene solo a partir de una reunión, donde se pregunta a los asistentes: «¿Qué actividades debemos ejecutar?» y eso es todo. Pero, después de un tiempo, la mayoría de líderes se cuestionan si realmente consiguieron conocer lo que esperaban para su estrategia.

Testimonios

¿Qué dicen de nosotros?

Kinie Quiroga Gerente General - Dakota Coaching

Trabajamos con Direcciona para el diseño del modelo de nuestro negocio Dakota Coaching, y hemos logrado dar a conocer nuestra propuesta de valor en el mercado con crecimiento de ventas y posicionando nuestra marca.

Ricardo Vecco Gerente General - Química Europea

Con Direcciona desarrollamos una hoja de ruta estratégica priorizada y el despliegue a todos los niveles de la organización para el logro de las metas y objetivos trazados, luego de talleres aplicados y autoevaluación empresarial.

Noeli Vera Gerente de Finanzas - Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán

Gracias a Direcciona y el diseño de indicadores adecuados para nosotros no solo pudimos alinear nuestros objetivos estratégicos de corto, mediano y largo plazo, sino que también mejoramos los resultados del negocio.

Rossio Barrios Gerente Corporativa de Negocios - Escuela Posgrado Universidad Continental

Hemos logrado optimizar los tiempos y esfuerzos de nuestras áreas de trabajo gracias a Direcciona por medio de un Sistema de Control y Desempeño del Negocio para gestionar lo clave y tomar acciones a tiempo.

Rubén Benites Gerente General - Laboratorio TRIMAX

Junto con Direcciona llevamos a cabo la Transformación de nuestro Modelo Comercial con una estrategia sectorizada y pensada en el cliente, logrando así nuestros resultados esperados.

Rossio Barrios Gerente Corporativa de Negocios - Escuela Posgrado Universidad Continental

El Modelo Comercial de Comisiones e Incentivos diseñado por Direcciona para nuestra organización nos ha permitido presentar de manera más clara las políticas a nuestro equipo comercial, y optimizar los resultados.