Implementar un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 permite la identificación de aspectos del negocio que impactan en el medio ambiente, además de cómo minimizar, o prevenir, o compensar, los efectos sobre el entorno, en términos de uso de recursos naturales y de contaminación de aire, agua y suelo.
En los últimos tiempos, las expectativas de la sociedad en cuanto a desarrollo sostenible, transparencia y responsabilidad han evolucionado dentro del contexto de legislaciones cada vez más estrictas, presiones crecientes con relación a la contaminación del medio ambiente, ocasionados en mayor porcentaje por el impacto que las actividades industriales ejercen sobre el medio ambiente y su débil gestión al respecto.
Si quiere demostrar que desarrolla actividades para el medio ambiente para ahorrar recursos o prevenir la contaminación o, también, si ha perdido oportunidades de negocio por falta de cumplimiento de las regulaciones medioambientales.
Optimiza la gestión de los recursos utilizados para los procesos productivos, así como previene la contaminación.
Mejorará su rendimiento empresarial gracias a la reducción de costos y prevención de accidentes medioambientales, bajo una gestión sostenible.
Reforzará su imagen organizacional debido a su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, ampliando sus oportunidades de negocio.
Direcciona nos ayudó en la implementación del Sistema de Gestión de Riesgos para identificar oportunidades y amenazas que puedan afectar nuestra organización, logrando una mejor toma de decisiones, a través de la definición de las responsabilidades y políticas, además de la certificación ISO 31000:2018.
¡Haz click en el botón de abajo y contáctanos para ayudarte en lo que necesites para mejorar tu gestión!
Nuestra metodología y calidad nos ha permitido contar con más de 15 años de experiencia compartida en diferentes sectores empresariales.